Saltar al contenido

3 secretos caseros para bajar de peso INEDITOS

Las dietas para bajar de peso son una verdadera y reverenda tortura para cualquier persona acostumbrada a comer ricas y deliciosas comidas y postres. Incluso el ejercicio llega a ser una opción poco realista ya que primero hay que cultivar la disciplina y sacar tiempo de donde no hay para ir al gimnasio cada día y no obtener los resultados que el instructor nos promete.

No te preocupes, sigue leyendo este artículo y descubrirás los más efectivos secretos caseros para bajar de peso, estos trucos son sencillos y eficaces para quemar grasa y adelgazar saludablemente, cada secreto casero va en contra de la intuición y el sentido común, sin embargo hay estudios científicos que respaldan estos secretos caseros para adelgazar.

Tabla de contenidos

Secreto casero 1: Adelgazar con el buen humor

Un estudio científico ha demostrado que las personas con mal humor almacenan más grasa corporal que las personas que están felices y en paz. Dos grupos de personas seguían la misma dieta por varias semanas, sin embargo se analizó a las personas que estaban tristes o deprimidas con niveles bajos de serotonina, y había una clara diferencia en la grasa corporal acumulada en comparación con las personas con niveles altos de serotonina.

Además todas las personas que quieren adelgazar o quemar grasa corporal de las piernas o el abdomen, en el fondo lo que buscan es sentirse bien, ¿o no? Quieren verse bien, quieren vestirse bien, quieren que los demás les encuentren atractivas o atractivos y ¿Para qué? Pues… para sentirse bien.

Entonces básicamente hay que sentirse bien primero y ya no se acumulará tanta grasa en el cuerpo, y si uno se siente bien puede seguir una dieta saludable y puede hacer ejercicio con mayor facilidad y menos aburrimiento, en resumen si se hace una dieta con mal humor todo es en vano.

Secreto casero 2: Bajar de peso reduciendo el cortisol

El estrés eleva los niveles de cortisol y hay un vínculo entre los niveles altos de cortisol y el almacenamiento de grasa abdominal, particularmente la grasa "visceral" (también conocida como grasa intraabdominal).

La grasa visceral se almacena en lo más profundo de la cavidad abdominal y alrededor de los órganos internos, mientras que la grasa "regular" se almacena debajo de la piel (conocida como grasa subcutánea).

La grasa visceral es particularmente peligrosa para la salud porque es un factor de riesgo para enfermedades cardíacas y diabetes.

Estos son varios secretos para reducir el cortisol:

  1. Ácido graso omega 3, en una dosis de forma dependiente (pero no significativamente), puede reducir la liberación de cortisol influenciada por el estrés mental suprimiendo la síntesis de interleuquina-1 y 6 e intensificando la síntesis de interleuquina-2, donde el primero estimula más la liberación de CRH. Los ácidos grasos omega 6, por otro lado, actúan inversamente en la síntesis de interleuquina.
  2. La terapia musical puede reducir los niveles de cortisol en algunas situaciones.
  3. El masaje terapéutico.
  4. Las relaciones sexuales.
  5. La risa y la experiencia humorística.
  6. La Vitamina C puede despuntar ligeramente la liberación de cortisol en respuesta a un estresante mental.
  7. El té negro puede acelerar la recuperación de una condición de cortisol alta.

Como puedes darte cuenta los 2 secretos caseros para bajar de peso están muy relacionados ¿Cuál crees que es el siguiente secreto casero?

Secreto casero 3: Adelgazar haciendo poquísimo ejercicio

Advertencia: Este sistema debe ser vigilado por un médico competente y un entrenador de spinning

Este es el secreto más alucinante de todos, te imaginas hacer 1 minuto de ejercicio intenso 3 veces por semana y quemar mucha más grasa que haciendo ejercicio media hora todos los días. Pues unos científicos británicos encontraron la forma más eficiente de hacer ejercicios, es decir, ejercitarse menos tiempo y quemar grasa.

Este es el sistema que presentaron:

  • Hacer estiramiento
  • Hacer calentamiento de spining durante 5 minutos
  • Acelerar ejercicio intenso al 80% del máximo por 20 segundos
  • Descansar 2 minutos con pedaleo lento
  • Acelerar ejercicio intenso al 80% del máximo por 20 segundos
  • Descansar 2 minutos con pedaleo lento
  • Acelerar ejercicio intenso al 80% del máximo por 20 segundos
  • Pedalear lentamente durante 5 minutos

Hidratarse adecuadamente mientras se hace ejercicio.

En total son menos de 20 minutos por sesión, es muy importante el calentamiento antes del ejercicio intenso, visita a tu médico cardiólogo antes de iniciar este entrenamiento o cualquier otro que exija ejercicio intenso.

Deja un comentario