La digitopuntura puede ser un terapia que ayude indirectamente a adelgazar, pero si quieres bajar de peso y mantenerte en un peso saludable debes tener un enfoque INTEGRAL, esto significa que debes esforzarte en:
Mantener una voluntad de hierro
Mantener la motivación para bajar de peso diariamente
Comer comida saludable en cantidades adecuadas
Hacer ejercicio cardiovascular diariamente
Tener buenos hábitos a la hora de dormir
Solo de esta forma lograrás tu gran sueño, bajar de peso saludablemente.
La digitopuntura es una técnica terapéutica de masajes. Es parecida a la acupuntura pero en lugar de agujas se utilizan los dedos, por eso tiene el nombre de digitopuntura.
La digitopuntura se utiliza tanto para el tratamiento como la prevención de algunas enfermedades.
Muchas personas buscan a un digitopunturista cuando tienen alguno de estos males:
insomnio
contracturas
malestares digestivos
depresión
problemas en la piel
stress
Si bien no hay estudios que demuestren que la digitopuntura ayuda a adelgazar, se puede encontrar varios ensayos y publicaciones que demuestran que los masajes tienen efectos adelgazantes, por ejemplo:
Tabla de contenidos
Estudio sobre masajes abdominales y masajes de cuerpo completo
Los masajes abdominales tienen muchos beneficios, por ejemplo:
- mejoran el funcionamiento digestivo
- reducen el estrés
- aumentan el tono muscular
Pero se necesitan más investigaciones para confirmar estas afirmaciones.
Según un estudio de 2009 de NIH de Estados Unidos, el masaje abdominal ayuda a:
- Reducir el estreñimiento
- Calmar el dolor abdominal
- Aumentar los movimientos intestinales
no se registró ningún reporte de pérdida de peso.
Sin embargo, según la American Massage Therapy Association, numerosos estudios han demostrado que el masaje de cuerpo completo incluyendo el masaje abdominal ayuda a:
- reducir la presión arterial
- mejorar el sistema inmunológico
- aumentar el flujo linfático
- reducir el dolor
- reducir el estrés y la ansiedad.
Además el masaje de cuerpo completo, mejora la función del metabolismo del cuerpo en general, mientras que el masaje abdominal centrará en el sistema digestivo y la estructura muscular en esa área específica.
La mayoría de expertos coinciden en que mejorando el funcionamiento de todo el cuerpo, las posibilidades de adelgazar se incrementan.
La digitopuntura en el abdomen para quemar grasa
El masajista y doctor en enfermería, Jill Russell, dijo en un artículo en un sitio web de noticias que al masajear la región abdominal se derrite el tejido adiposo, lo que le permite al cuerpo librarse de el.
El masaje también aumenta la circulación al llevar oxígeno a la zona abdominal, y esto también ayuda a quemar grasa. Russell también informó que el masaje abdominal estimula el sistema cardiovascular, el sistema linfático y el sistema digestivo, todos los cuales son fundamentales para la eliminación de toxinas, residuos exceso y pérdida de peso.
Reduce la hinchazón y evita los gases
El exceso de gas puede causar que el estómago se hinche y se vea mucho más grande.
El Masaje abdominal puede estimular el proceso digestivo para evitar la acumulación y fermentación de alimentos no digeridos en el tracto digestivo, una causa importante de exceso de gases y la distensión que te puede dar la apariencia de tener sobrepeso.
Masaje Shiatsu o acupresión
El Masaje Shiatsu, también conocido como la acupresión, es un masaje que se hace presionando los dedos. Está diseñado para ayudar a regular el flujo de energía dentro del cuerpo. Durante un masaje shiatsu se aplica presión al cuerpo con los pulgares, las palmas y los dedos. Este tipo de masaje ayuda a producir una relajación profunda aumenta los niveles de energía y aporta equilibrio al cuerpo.
Beneficios
- Estimula la circulación y mejora el aspecto de la piel
- Ayuda a calmar el dolor de cabeza
- Regula la digestión
Un masaje shiatsu también aumenta el metabolismo evitando el almacenamiento de tejido adiposo y fomentando la eliminación de las grasas.
Conclusiones
Puedes incluir 3 sesiones de masajes de cuerpo completo o digitopuntura, cada semana y observar los efectos que tienen en tu salud.
Porque los investigadores afirman que al mejorar las funciones de los sistemas de todo el cuerpo, las probabilidades de adelgazar aumentan.
Además toda persona que ha recibido un masaje sabe que el estrés disminuye luego de unos cuantos minutos de iniciada la sesión, y esto puede ser muy beneficioso en personas con sobrepeso que están abrumadas por sus trabajos y se refugian en la comida para controlar su estrés.
Sin embargo no esperes que 1 hora de masaje te ayude a perder 1 kilogramo de grasa o más, ya que todo dependerá de ti.
Como explique al principio del artículo, para bajar de peso hay que CAMBIAR DE ESTILO DE VIDA, y tanto la digitopuntura como los masajes de cuerpo completo pueden ser parte de ese estilo de vida activo y saludable.