Saltar al contenido

Remedios caseros para higado graso: Control total

El hígado graso también se conoce como esteatosis hepática. Pero antes de continuar ¿sabes el significado de esteatosis?.

¿Qué es esteatosis?

La esteatosis es la acumulación anormal de grasa. Que se presentan usualmente en forma de triglicéridos, en el citoplasma de células parenquimatosas, como por ejemplo hepatocitos.

El hígado graso es una condición reversible en el que grandes vacuolas de triglicéridos de grasa se ​​acumulan en las células del hígado a través del proceso de esteatosis (es decir, la retención anormal de lípidos dentro de una célula).

Las principales causas del hígado graso en todo el mundo son el exceso de alcohol y la obesidad (con o sin efectos de la resistencia a la insulina ).

La condición también está asociada con otras enfermedades que influyen en el metabolismo de la grasa.

Es difícil distinguir entre el hígado graso alcohólico y no alcohólica.

La acumulación de grasa también puede ir acompañada de una inflamación progresiva del hígado ( hepatitis ), llamada esteatohepatitis.

Si la causa es el alcohol, el hígado graso puede ser llamado esteatosis alcohólica, y si la causa no es alcohólica se denomina enfermedad hepática grasa no alcohólica.

Remedio casero para hígado graso

El tratamiento del hígado graso depende de su causa, y, en general, el tratamiento de la causa subyacente revertirá el hígado graso en caso de aplicarse en una etapa temprana.

Las dos causas más conocidas de la enfermedad del hígado graso son:

Un exceso de consumo de alcohol

Una dieta prolongada que contiene los alimentos con un alto porcentaje de calorías provenientes de lípidos.

Para los pacientes con enfermedad de hígado graso no alcohólico con esteatosis pura y sin evidencia de inflamación, una pérdida gradual de peso es a menudo la única recomendación.

Remedios para curar higado graso

En los casos más graves, los medicamentos que disminuyen la resistencia a la insulina, hiperlipidemia , y los que induce la pérdida de peso han demostrado mejorar la función del hígado

Por lo tanto si quieres un remedio casero para hígado graso debes enfocarte en:

  1. Dejar de consumir bebidas alcohólicas definitivamente
  2. Cambiar a una dieta saludable baja en alimentos grasosos

Lo más recomendable es que consultes a tu médico ya que algunas personas además de tener hígado graso tienen hipertensión, diabetes, problemas renales, ácido úrico elevado, alergias, etc.

Así que no existe una dieta general que sea adecuada para todas las personas, por lo tanto lo mejor que puedes hacer es consultar con un nutriólogo con experiencia.

Cómo dejar de beber alcohol para curar tu hígado graso

Si el origen de tu hígado graso es el consumo excesivo de alcohol, pues un remedio casero es reemplazar el alcohol por bebidas nutritivas.

Para ello visita a un nutricionista y pídele que te recete un suplemento multivitamínico en polvo para consumirlo por 30 días, nada más luego deberás consumir jugos de verduras y frutas.

Es evidente que el alcohol puede llegar a ser un vicio, sin embargo existen personas que han podido superar este problema.

El remedio casero consiste en que reemplaces toda bebida alcohólica con una bebida nutritiva, por ejemplo, hay productos multivitamínicos, que cuestan menos que una botella de Whisky Johny Walker.

De esta manera no tendrás dinero para gastarlo en alcohol y tu cuerpo se nutrirá con vitaminas, proteínas y minerales.

Alcohol

Tu piel, tus músculos, tu vista y tu salud en general mejorarán bastante.

Sé que siempre hay reuniones familiares y fiestas que fomentan el consumo de alcohol, en estas ocasiones debes tener una convicción total, y decidir:

  • ¿Tienes la suficiente fuerza de voluntad para resistir la tentación de tomar una copa de vino o un vaso de cerveza?
  • ¿Podrás decirles NO a tus amigos y familiares cuando te inviten un trago?
  • ¿Es más conveniente que evites ir a este tipo de fiestas?

Pero no te aburras en tu casa, debes hacer algo productivo y beneficioso para ti o para los demás. No te conviertas en un aburrido, que no vayas a fiestas donde se consume alcohol no significa que seas un ermitaño.

Usa tu creatividad para cambiar tu estilo de vida y sentirte feliz, cuidando tu hígado y todos tus órganos.

Mentalidad para cambiar de dieta

Comida grasosa

Si además del consumo excesivo de alcohol tu problema es la comida grasosa, es importante que conozcas todas tus fallas como ser humano:

  • ¿Eres adicto a la comida grasosa?
  • ¿No disfrutas de la comida saludable?
  • ¿Te da flojera cocinar y por eso compras comida rápida como pizzas, pollos a la broaster, patatas fritas, etc?
  • ¿Estás muy estresado todos los días y lo único que te cambia tu estado de ánimo es la comida grasosa?

Al igual que el alcohol, la comida grasosa puede ser adictiva. Pero no debes hacer ninguna dieta baja en calorías, lo que debes hacer es consumir alimentos saludables ricos en vitaminas y minerales.

Como te dije anteriormente, cada persona tiene un organismo diferente con ventajas y desventajas.

Algunas personas tienen intolerancia a algunos alimentos, alergias, enfermedades, etc. Por lo tanto solamente después de un chequeo médico y exámenes de sangre y orina, podrás saber como está tu salud.

Verduras cancer

Una vez que un nutriólogo o nutricionista conozca tu estado de salud, él podrá crear una dieta personalizada para ti con el objetivo de curar tu hígado graso:

  • Bajando de peso
  • Evitando alimentos grasosos y azucarados
  • Evitando el alcohol

Conclusión

Si quieres curar tu hígado graso, el mejor remedio casero es el auto control y la creatividad para poder eliminar las siguientes adicciones:

  • Adicción al alcohol
  • Adicción a las comidas grasosas

Si empiezas lo más antes posible tu hígado graso se revertirá.

Deja un comentario