Saltar al contenido

Dieta ayurvedica para adelgazar: La ciencia de la vida basada en la alimentacion, el ejercicio y la meditacion

Con el inicio del nuevo año mucha gente ha decidido bajar de peso. Una de las tendencias más populares de la pérdida de peso en este momento es una antigua ciencia de curación indígena conocida como Ayurveda. Cuando se traduce de la lengua sánscrita Ayurveda significa la «ciencia de la vida». Dada esta definición, es seguro decir que Ayurveda no es realmente una dieta, sino más bien un estilo de vida que dará lugar a la pérdida de peso.

La forma más sencilla de empezar con Ayurveda es centrarse en los tres componentes principales del sistema: dieta, ejercicio y meditación. El programa utiliza estos para equilibrar todos los sistemas del cuerpo que a su vez conducen a la pérdida de peso.

Cambie el tamaño de las porciones de sus comidas tradicionales. La dieta ayurvédica normal necesita cambiar la cantidad de alimentos que usted come en determinados momentos del día. El plan básico es ingerir pequeñas comidas para el desayuno y la cena, con su comida principal durante el almuerzo.

Haga ejercicio por lo menos cuatro veces a la semana. El ejercicio en Ayurveda es crítico. Un plan básico consistiría en yoga y estiramiento dos o tres veces a la semana y junto con una sesión de cardio al menos tres o cuatro veces a la semana. El método de Ayurveda considera que el ejercicio puede ayudar a eliminar las impurezas del cuerpo que conducirán a un metabolismo más fuerte y más eficaz.

Duerma más y medite por lo menos dos veces por día. La meditación y el descanso adecuado son también muy importantes en este sistema. Ayurveda recomienda meditar dos veces al día y llegar a la cama antes de las 10:00 horas y despertarse justo antes de las 6:00

Como meditar para quemar grasa

La meditación es muy importante y siempre aconsejo que sea el primer paso para adelgazar sanamente. La meditación es una técnica que permite maximizar los resultados de la dieta y el ejercicio.

Por ejemplo un estudio científico realizado en ratas demostró que las ratas que estaban sometidas a tensión con bajos niveles de serotonina (un neurotransmisor encargado de regular el humor) acumulaban mas grasa que las ratas con niveles altos de serotonina.

Lo que siempre recomiendo es realizar meditación por 8 semanas para ver los resultados.

Sin embargo, siempre me preguntan cómo se debe meditar para adelgazar o quemar grasa y esto es muy fácil, ese es el secreto.

La técnica que más efectos me da es la siguiente:

  1. Preparar una taza pequeña de un bebida no alcohólica que sea deliciosa y esté caliente, por ejemplo, té, cafe, leche, de preferencia sin azúcar
  2. Buscar un sillón cómodo
  3. Vestirse con ropa suelta y abrigada
  4. Poner música instrumental
  5. Beber un sorbo de la bebida
  6. Respirar suavemente
  7. Sentir tranquilidad
  8. Cerrar los ojos al inspirar
  9. Abrir los ojos al espirar

Mantras para meditar

En mantra es solamente una palabra, muchos expertos recomiendan una palabra sin significado, sin embargo he notado que es mucho más eficiente repetir palabras que creen imágenes y sensaciones de bienestar, por ejemplo:

  1. Paz
  2. Felicidad
  3. Amor
  4. Riqueza
  5. Dicha
  6. Serenidad
  7. Tranquilidad
  8. Belleza
  9. Armonía

No es necesario decir afirmaciones como «Yo estoy feliz» o «Yo estoy en paz», porque el cerebro funciona con imágenes y solo es necesario traer la sensación de Paz, Armonía y Felicidad.

Es muy importante la constancia, se debe meditar 2 veces al  día todos los días hasta que sean 8 semanas seguidas.

El tiempo que se debe meditar depende de cada persona, con frecuencia varia entre 10 a 30 minutos.

El objetivo es sentirse bien para adelgazar meditando.

 

Deja un comentario