Todos los trastornos de la alimentación son peligrosos, pero las graves consecuencias de la bulimia nerviosa, que no siempre reciben la atención tanto como el hambre o comer dramáticamente en exceso, no se entienden siempre.
También es mal interpretado la diversidad entre los bulímicos, mientras que la mayoría son mujeres, los hombres representan alrededor del 10 % de aquellos con el trastorno. Si eres bulímica o están considerando vomitar para adelgazar, deberías tomarte un tiempo y leer las consecuencias que el vomito y eta enfermedad produce en tu cuerpo.
La deshidratación:
Los vómitos y el uso de laxantes, que son los métodos más comunes de purgar, evitar que el cuerpo retenga la cantidad necesaria de líquidos. Este tipo de deshidratación es muy grave, y produce efectos a corto plazo, tales como mareo y debilidad, pero también puede conducir a más graves problemas a largo plazo, como insuficiencia renal, insuficiencia cardíaca, daño cerebral y muerte.
Desnutrición:
Los bulímicos se caracterizan por los atracones de comida y luego vomitar para que el alimento no sea asimilado. En ese afán de eliminar la comida ingerida en exceso se barren todos los nutrientes del cuerpo. LA desnutrición y la debilidad es la consecuencia directa de vomitar para querer adelgazar, nada mejor que una dieta saludable para lograr ese cometido.
Reflujo:
Los trastornos de reflujo esofágico y ácido son causados por el vómito excesivo. Cuando una persona vomita los alimentos parcialmente digeridos en el estómago hacia el esófago, el ácido y las enzimas pueden causar daños en su camino, y pueden conducir al cáncer del esófago y laringe.
Caries:
Los vómitos relacionados con el ácido del estómago también causan erosión dental. Aproximadamente el 89 % de las personas con bulimia muestran signos de deterioro de los dientes, de acuerdo con la Asociación Nacional de Trastornos de Alimentación.
Esterilidad:
A veces las mujeres experimentan la pérdida de un ciclo menstrual regular; un embarazo a término puede llegar a ser imposible debido a la malnutrición y carencia de la vitamina en el organismo y el feto.
Depresión:
Por lo general se hace en secreto, la bulimia trae consigo sentimientos de vergüenza. La ansiedad y la depresión puede conducir a un episodio de atracones y las purgas, pero este comportamiento también puede conducir a la depresión, continuando un ciclo vicioso.