La dieta de desintoxicación con frutas fue desarrollada por Jay Robb, un especialista en nutrición clínica, las personas que hacen esta dieta de desintoxicación experimentan diversos síntomas como la fatiga, la irritabilidad y la hinchazón. Robb ha señalado que el consumo de determinados tipos de alimentos puede eliminar las toxinas y productos químicos en tan sólo 3 días. Él creía que la mejor dieta de desintoxicación para el mantenimiento de buena salud y pérdida de peso saludable es comer una dieta sana y equilibrada con frutas frescas.
Plan de dieta de desintoxicación con frutas
El factor principal de la dieta desintoxicación es el consumo de frutas frescas que son ricas en fibra, vitaminas, minerales y agua. Además, las frutas deben ser bajas en ácido glucémico con el fin de ayudar a las personas a aumentar sus niveles de energía, y disolver las toxinas.
El primer día de la dieta debe consumir solamente 5 batidos de proteínas cada 3 horas. La cena debe ser una gran ensalada de vegetales crudos y frescos con aceite de oliva, aguacate y proteínas magras. En los días 2 y 3 se puede consumir frutas frescas 5 veces al día cada 3 horas. Además, la dieta recomienda consumir una ensalada de verduras con aguacate y aceite de oliva.
Los alimentos que son permitidos en la dieta de desintoxicación son las frutas frescas, verduras crudas, proteína de suero, aceite de oliva, aguacate, agua pura, limón o lima, pescado, pavo, pollo, claras de huevo y carnes magras.
Día 1:
9am: batido de proteínas
11am: batido de proteínas
13:00: batido de proteínas
15:00: batido de proteínas
17:00: batido de proteínas
19:00: 3 a 6 tazas de ensalada, 1 cucharadita de aceite de oliva, y 3-6 onzas de pollo magro
Día 2:
9am: 2 tazas de fresas
11am: 2 tazas de melón
13:00: medio plátano grande
15:00: 2 manzanas frescas
17:00: 1 mango grande
19:00: 3 a 6 tazas de ensalada de vegetales crudos, batido de proteínas y aguacate