El dolor de la gota se asocia con una acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede eliminar el exceso de ácido úrico se forman depósitos de cristales en las articulaciones, lo que conduce al dolor, hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad. Una de las mejores formas de evitar el dolor de la gota es bajar la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, y aunque los medicamentos son son útiles, hay otras maneras de limitar la cantidad de ácido úrico en el cuerpo.
Suplementos alimenticios: Algunos recomiendan que cualquier persona con ácido úrico elevado debe comer frutas y hortalizas, tanto como sea posible con cada comida, por lo menos dos a tres semanas. Las cerezas pueden tener un impacto positivo en la cantidad de ácido úrico en el cuerpo, por lo que se deben comer o tomar en forma de jugo.
La semilla de lino: La linaza puede ayudar con la inflamación de las articulaciones. Puede que sea útil para bajar el ácido úrico, pero puede ofrecer algo de a la inflamación de las articulaciones.
Omega 3 en aceite: El aceite omega 3 puede ayudar con la inflamación y puede ayudar a curar o detener el daño a los tejidos dentro de las articulaciones.
Vitamina C: La mayoría de la gente es consciente de que la vitamina C es buena para el cuerpo y también puede ayudar con el dolor debido a la gota. Se ha demostrado que ayuda al cuerpo a eliminar exceso de ácido úrico. Sin embargo, cabe señalar que por alguna razón, hay momentos en que resulta contraproducente e inhibe la liberación de los ácidos.
Quercetina: Este actúa como un antihistamínico, este remedio para la gota se suelen tomar 300 mg 2 de veces al día entre comidas. Este medicamento puede ayudar a suprimir la producción o el ácido úrico.