A casi todas las personas afectadas por la gota (ácido úrico elevado) se les prescriben fármacos para controlar la inflamación, el dolor y los altos niveles de ácido úrico en el torrente sanguíneo y la orina. Los corticosteroides son utilizados para la inflamación y el dolor pero como los efectos secundarios son muy malos actualmente se están buscando métodos alternativos.
Miles de personas afectadas en todo el mundo están utilizando cosas como hierbas, determinadas frutas y jugos de frutas frescas, suplementos naturales, desintoxicación natural, limpieza orgánica del riñón, dietas especiales, cambios de estilo de vida, etc.
Los síntomas del ácido úrico
- Generalmente la parte más afectada es la del dedo gordo del pie, la articulación se hincha, se enrojece, se caliente y es sumamente dolorosa.
- Con menos frecuencia afecta al tobillo, otros dedos de los pies o de las manos, la muñeca, la rodilla, el hombro, la cadera o el codo.
Tratamiento natural para reducir el ácido úrico
- Consumir una taza de cerezas al día. Las cerezas han demostrado ser antiinflamatorias y antioxidantes.
- Consumir al menos dos litros de agua al día. El agua ayuda a que los riñones funcionen mejor y ayuda a limpiar el ácido úrico del sistema.
- Aplicar compresas frías y calientes de forma alternada durante 3 minutos en las zonas afectadas.
- Cambiar a una dieta baja en ácido úrico, es decir, una dieta baja en purinas.