La medicina naturista ha definido la clave de la dieta del grupo sanguíneo, descubriendo cuales son los alimentos que te aportan los nutrientes que necesitas según tu grupo sanguíneo y cuales son aquellos alimentos que debes rechazar.
A través de la dieta del grupo sanguíneo podrás ingerir los alimentos adecuados que te ayuden a disminuir de peso y a evitar enfermedades, fuera de esto, disminuirás también grasas y toxinas de tu cuerpo, retardarás el deterioro de tu organismo y el envejecimiento celular. A continuación te enseñaremos el listado de los grupos sanguíneos y los alimentos que debes consumir si perteneces a ellos.
Dieta del grupo sanguíneo.
· Sangre tipo O.
Este es el grupo sanguíneo básico y el más antiguo; este grupo tiene un sistema inmune resistente y muy activo, que se encuentra en la capacidad de eliminar cualquier elemento enemigo. La actividad tiroidea suele ser lenta a pesar de tener un aparato digestivo muy eficiente. Para llevar una dieta equilibrada, las personas de este grupo sanguíneo deben consumir carnes magras, aves, pescado y mariscos, eso sí, sin dejar jamás de lado las verduras.
Deben evitar el consumo de carne de cerdo y embutidos, consumir lácteos en forma moderada así como quesos maduros, huevos y cereales como el trigo y el maíz. Los alimentos procesados no son muy recomendables para este tipo de personas así como tampoco lo son los alimentos ahumados, curtidos o en conserva. Ingiere frutas y verduras en abundancia pero evita las coles, las berenjenas y las papas, así como las legumbres.
· Sangre tipo A.
El sistema inmune de estas personas es débil así como lo es su aparato digestivo, aunque suelen adaptar bien a los alimentos. Las dietas vegetarianas basadas en fruta son lo mejor para estas personas, también el consumo de verduras, cereales y legumbres les va de maravilla. No son muy tolerantes a la carne, la harina de trigo a los lácteos. Deben consumir cantidades pequeñas de pescados y mariscos, también soja, semillas y frutos secos. Deben consumir alimentos en estado natural y eliminar de la dieta los alimentos procesados.
· Sangre tipo B.
Tienen un sistema inmune activo y un aparato digestivo eficiente por lo que se adaptan a los alimentos con facilidad, la variedad de alimentos tanto de origen vegetal como animal es lo que más les conviene, toleran más los lácteos y los huevos que el pollo, el cerdo, embutidos, mariscos, semillas frutos secos y cereales. Los vegetales de hoja verdes ayudan a reducir de peso.
· Sangre tipo AB.
Aunque es equilibrado, este tipo de sangre posee un sistema inmune débil y también un sistema digestivo vulnerable aunque se adapta fácilmente a los alimentos. La alimentación de una persona de este tipo debe ser variada y para ella aplican las observaciones tanto del tipo A como del tipo B. Deben consumir aceites vegetales y frutas cítricas y limitar el consumo de frutos secos y cereales. No toleran con facilidad carnes rojas, ahumadas, embutidos, encurtidos, pastas, frutos secos, pimiento y vinagre. Pueden consumir lácteos, quesos, pescados y mariscos más no crustáceos.
Espero hayas encontrado la dieta adecuada para ti, sigue la naturaleza de tu cuerpo y escucha sus necesidades para logra un óptimo estado de salud.